“Hay mucha presión mediática para que vuelva a la cárcel”

Así se expresó Amado Boudou, y volvió a criticar a la Corte Suprema por la causa de apropiación de Ciccone que lo tiene como implicado.

El exvicepresidente Amado Boudou volvió a criticar a la Corte Suprema de Justicia, por el fallo de la semana pasada que dejó firme su condena a cinco años de prisión en la causa por la apropiación de Ciccone Calcográfica, y afirmó que “hay mucha presión mediática para que vuelva a la ­cárcel”.

El ex segundo al mando de Cristina Kirchner señaló que “la Corte actuó como mínimo de una forma muy parcial”, y remarcó que “la Corte ni siquiera se dignó a leer el expediente Ciccone”, por lo que aseguró que “tenemos una suerte de no justicia en Argentina” y afirmó que “el Poder Judicial se fija en quién juzga para establecer su sentencia”, al tiempo que manifestó que “es una situación que hay que transitar, pero la democracia está muy restringida con este lawfare”.

“La sentencia está en la tapa de los diarios antes de que suceda”, remarcó Boudou, y disparó con munición gruesa al asegurar que “hoy están usando la Justicia para hacer trampa y meterse en cuestiones políticas”.

Cabe recordar que la Corte Suprema rechazó el pasado jueves el recurso presentado por el exvicepresidente, cuando los cinco miembros del alto tribunal consideraron “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa del marplatense y le negaron el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.

Amado Boudou fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública y condenado a cinco años y diez meses de prisión, sentencia que fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal, momento en que presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.

Noticias Relacionadas