Hurlingham: al intendente se le deshoja la margarita


El tango “Yira Yira” lo dice clarto: “no esperes nunca una mano, ni una ayuda ni un favor”. Y eso es lo que debe andar tarareando hoy el intendente massista de Hurlingham, Luis Acuña, a los 64 años.

Es que en su distrito de la primera sección electoral se produjo un fuerte cambio, producto de la decisión de dos dirigentes que hasta ayer eran de su partido y que acaban de salir como directores de dos importantes áreas municipales.

No solo eso, sino que Oscar Casas y Roberto Juncos, de ellos se trata, dijeron que Acuña “abandonó a los vecinos”. Tras el portazo, en un almuerzo público reconocieron que ahora caminarán por la vereda del FpV.

Casas estaba como director de Entidades de Bien Público y Roberto Juncos comandaba Patrimonio.  Mientras Juntos adujo problemas de entendimiento con la gestión, Casas expresaba “yo renuncié a mi cargo porque el área de Bien Público es un espacio para trabajar con y para la gente y el municipio se ha alejado de las instituciones”.

La lista de renunciantes es larga. Hay que sumarle de la ex presidenta del Concejo Deliberante, Hilda López (hoy jefa del bloque kirchnerista en el HCD), la de los ediles Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, Miguel Quintero, Palleiro; la del jefe de Departamento de la Municipalidad; Juan Cubilla, y la ex directora de Tránsito, Rosa Dumit.