Investigan al exjefe de Gabinete, Jorge Capitanich

Una investigación sobre la desaparición de un financista desembocó en una causa sobre operaciones de una mesa de dinero en la que aparecen mencionadas presuntas inversiones del exjefe de Gabinete kirchnerista Jorge Capitanich, del excoordinador de operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Matías Osterc, y del empresario detenido Lázaro Báez. Las millonarias operaciones en dólares no tenían control ni registro, y se realizaron cuando aún regía el cepo cambiario.

La causa comenzó a partir de la de­saparición del agente financiero Eduardo Daniel Abastante el 27 de agosto de 2014. “Se estableció que Abastante trabajaba en el sector de operaciones financieras y de Bolsa del Banco Piano y que parte de sus actividades habituales in­cluían el manejo de grandes sumas de dinero en efectivo, hallándose entre sus clientes personas posiblemente vinculadas a la política”, detallan los expedientes de la investigación.

“Ese dinero, una vez invertido, retornaría a las personas del poder político, ya sea con una utilidad o bien inserto en operaciones que le daban legitimidad a un dinero cuya procedencia no resultaba clara”, indicaron la jueza de instrucción María Rita Acosta y el fiscal Marcelo Solimine.

Noticias Relacionadas