Judiciales bonaerenses convocan a mesa técnica salarial por el impacto de la inflación

El gobierno bonaerense convocó para la jornada de hoy a los judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una mesa técnica salarial.

El gobierno bonaerense convocó para la jornada de hoy a los judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una mesa técnica salarial para evaluar el impacto de la inflación en lo que va del año de acuerdo a la paritaria acordada a principios de 2021.

En un comunicado al que accedió este multimedio, el gremio informó que a mediados de mes “se reclamó el cumplimiento de la cláusula de reapertura anticipada de la negociación salarial en función de la brecha generada entre el aumento salarial pactado y la fuerte suba del índice de inflación, que en los primeros cinco meses del año acumuló un 21,5%”.

La AJB pide un incremento salarial por encima de la inflación para poder cumplir con el objetivo trazado desde el inicio de las negociaciones de lograr una recomposición real de los salarios de las y los empleados y funcionarios judiciales –activos y jubilados– para el año en curso.

Noticias Relacionadas