Kicillof compartió una “mateada” en La Plata y se subió al ring de las elecciones
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con vecinos para analizar la situación actual del país tras un año de gobierno de Javier Milei.
En un acto improvisado en plaza Malvinas, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con vecinos para analizar la situación actual del país tras un año de gobierno de Javier Milei. En su discurso, el mandatario realizó fuertes críticas a la gestión nacional y expuso cifras que, según afirmó, reflejan el impacto de las políticas implementadas.
“Quería aprovechar este encuentro para hablar de la situación que está transitando nuestro pueblo. Hace unos días se cumplió un año del gobierno de Milei, y mientras desde el oficialismo intentan instalar una fiesta, la realidad es que hay dos mundos en Argentina: por un lado, la city y la timba, que están de fiesta; por otro, la calle y los barrios, que no llegan a fin de mes. Es un modelo de desigualdad donde las oportunidades son para un puñadito”, expresó.
Kicillof advirtió sobre una “caída estrepitosa en los bolsillos de los bonaerenses”, detallando que “en el acumulado desde que está Milei, los salarios reales cayeron un 16%, lo que equivale a perder dos meses de sueldo por año”. Según el gobernador, los sectores informales son los más afectados, con una pérdida del 27% de sus ingresos. “A los que más complicación tienen en el trabajo, Milei les sacó un tercio de sus ingresos”, denunció.
El mandatario también destacó la caída en el consumo masivo, señalando que “Argentina tiene hoy el peor número de consumo de carne y yerba de los últimos 30 años”, y alertó sobre la crisis en sectores productivos: “La industria cayó 12 puntos y la construcción, 30 puntos. El hambre alcanzó el peor número de los últimos 20 años”.
Acompañado por los intendentes de la Región Capital, Mario Secco (Ensenada), Julio Alak (La Plata) y Fabián Cagliardi (Berisso), Kicillof concluyó: “Por eso tengo el año que viene tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro de nuestra provincia”.