La AIR expresó preocupación por la libertad de expresión en el país
El presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), Luis Pardo Sáinz, expresó hoy su preocupación por la situación de la "libertad de expresión" en el país, durante un encuentro que compartió con un grupo de diputados nacionales de la oposición en la Cámara Baja.
Pardo Sáinz expresó su preocupación por "el conjunto de la libertad de expresión", en encuentro que mantuvo una delegación de la entidad que preside con los diputados nacionales Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Gerardo Milman (GEN), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Carlos Favario (Demócrata Progresista).
El titular de la entidad que representa a asociaciones de radio y televisión privadas indicó que "esta batalla (con el gobierno) tiene como centro al Grupo Clarín pero después de Clarín viene todo lo demás" y expresó su satisfacción por el "fortalecimiento del Poder Judicial" tras conocerse los fallos de la Cámara Civil y Comercial Federal y de la Corte Suprema de Justicia.
Sáinz, consultó si la "polarización de opiniones que se refleja en los artículos (de la prensa local) se ve reflejada en la gente", para advertir que se puede alcanzar una polarización que se torne "irreconciliable" en la sociedad.
Al respecto, Milman, sostuvo que el gobierno "al no dialogar" con la oposición actúa "con virulencia" y que ese actitud derivó en que "la Argentina hoy es un país violento, no sólo en los hechos de inseguridad, sino fomentada desde el propio Estado" que ataca a toda voz opositora, indicó.
Y afirmó que el ambiente generado provoca que "la división de las familias", mientras su colega Bullrich indicó que "la sociedad tiene miedo" y sostuvo que si la actitud del gobierno fuera de diálogo "seguramente estaríamos en el 80 por ciento de las cosas de acuerdo, y, sin embargo, hoy estamos en desacuerdo en todo".
Alertó sobre quienes "piensan en el atajo" en lugar del camino democrático y afirmó que los partidos de oposición tienen que hacer equilibrio porque "si uno afloja un poco es kirchnerista y si se endurece es golpista".