La Corte Suprema dispuso una feria judicial hasta el viernes

En el marco de la pandemia de Covid-19, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso suspender los plazos procesales y administrativos y limitar al mínimo posible la atención presencial al público.

Política

26/05/2021 - 00:33hs

En el marco de la pandemia de Covid-19, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso suspender los plazos procesales y administrativos y limitar al mínimo posible la atención presencial al público, desde hoy hasta el viernes, “a fin de asegurar la protección de la salud a la par de garantizar de forma más eficiente la debida prestación del servicio de justicia”.

En la acordada se detalla que “la suspensión no afectará el curso de los plazos respecto de aquellos actos respecto de los cuales, previa notificación a los interesados, así lo dispusiera el magistrado, funcionario o autoridad competente”.

Asimismo, se precisó que se va a reforzar la dotación de personal en la Oficina de Violencia Doméstica, dependiente del máximo tribunal.
La Corte exhorta “a las distintas autoridades que ejercen la superintendencia, al personal y a todo aquel que deba concurrir a cualquier dependencia de este Poder Judicial a extremar y fortalecer las medidas sanitarias y de prevención de Covid-19”.

A su vez, llamó a “limitar al mínimo posible, durante el mismo período, la atención presencial al público, salvo para las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes y conforme a lo que al efecto disponga la respectiva autoridad que ejerza la superintendencia”.

Mientras que también dispone que “aquellas autoridades deberán asegurar la mínima asistencia posible de personal a los lugares de trabajo, dando prioridad a la prestación de servicios por medios virtuales o remotos”.

Noticias Relacionadas

“La enseñanza que nos dejará la pandemia será que el factor para vencerla ha sido la solidaridad”

Lo afirmó el gobernador Axel Kicillof durante el acto de conmemoración de la Revolución de Mayo, junto a los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada, y representantes de las Iglesias católica, siriana ortodoxa de Antioquía y la comunidad judía.

Axel Kicillof

Argentina y el Reino Unido analizaron estrategias sobre producción de vacunas

Fue durante una reunión virtual, en la que ambas naciones pusieron en común tácticas para hacer frente a la pandemia. El gobierno británico favorecerá el contacto con Oxford.

Siguen las sanciones por incumplir las normas del confinamiento

Se clausuraron góndolas en las que se ofrecían televisores y otros electrodomésticos.

El país puede llegar a las 18 millones de dosis a principios de junio

La asesora presidencial Cecilia Nicolini indicó que espera que el país llegue a las 18 millones de dosis para principios de junio.

Destacan la caída en la circulación tras las restricciones

Así lo aseguró el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply.

Fernández: "Es nuestra independencia poder tener nuestras vacunas”

Así lo afirmó Alberto Fernández en una videoconferencia con su par mexicano, donde anunció nuevos embarques de vacunas de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, producidas en Argentina y envasadas en México.

“El Presidente ha decidido que hasta aquí llegamos”

En diálogo con diario Hoy, el abogado Gregorio Dalbón, que representará al mandatario Alberto Fernández en su demanda contra Patricia Bullrich, dijo que se dejaron pasar “muchas situaciones”, pero que el Presidente ya no tolerará “la difamación, en pandemia y crisis sanitaria”.

Alberto consiguió el apoyo de Ángela Merkel en la negociación con el FMI y el Club de París

La reunión fue clave y ahora le permite contar con un voto fundamental para la negociación con los organismos financieros internacionales.

Explosión en un local del Frente de Todos: denuncian violencia política

Hubo destrozos, pero no víctimas. Se hallaron panfletos que anunciaban una “purga” de políticos, sindicalistas, periodistas y jueces. El intendente, de Juntos por el Cambio, condenó el hecho y llamó a “bajar el tono”.

“Bullrich busca titulares en los diarios porque solo piensa en las próximas elecciones”

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional, aseguró ayer que Patricia Bullrich, presidenta del PRO, “quiere provocar titulares de diarios”.

santiago Cafiero

La Corte Suprema dispuso una feria judicial hasta el viernes

En el marco de la pandemia de Covid-19, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso suspender los plazos procesales y administrativos y limitar al mínimo posible la atención presencial al público.