La Iglesia cuestionó la “manipulación ideológica de los pobres”

Monseñor Oscar Vicente Ojea, criticó este domingo “las manipulaciones ideológicas que tantas veces utilizan a los pobres para hacerlos invisibles”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, criticó este domingo “las manipulaciones ideológicas que tantas veces utilizan a los pobres para hacerlos invisibles” y exhortó a “trabajar al servicio de los más pobres de esta tierra” y responder “al clamor de los que claman por tierra, techo y trabajo”.

Ojea aseguró que “al ir, aparentemente, terminando esta pandemia o siguiendo de otra manera, el Santo Padre (el Papa Francisco) ha tenido una reunión con los movimientos populares y allí han hecho una extraordinaria interpelación a los países poderosos, a los laboratorios, a los grupos financieros, a los medios de comunicación; en el fondo para detenerse ante la realidad de los que han sido más castigados por esta pandemia”.

A su vez, añadió: “La Iglesia tiene que dirigir su mirada al clamor y al grito de los pobres porque allí está la mirada de Jesús. Debe ser fiel a su Evangelio”.

Noticias Relacionadas