La Justicia ordenó a Larreta abrir una mesa de diálogo con vecinos

Otro revés judicial para el jefe de Gobierno porteño.

La jueza porteña Elena Liberatori ordenó al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que conduce Horacio Rodríguez Larreta, que abra una mesa de diálogo y participación en las juntas comunales a propósito de la obra del Metrobús que construye en las avenidas Alberdi y Directorio, que fue objetada por los vecinos y comerciantes de la zona por considerarla “innecesaria e inconsulta”.

La resolución de la titular del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 4 hizo lugar “parcialmente” al amparo impulsado en enero por las organizaciones barriales y comuneros del Frente de Todos (FdT) contra el nuevo Metrobús proyectado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para la circulación del transporte público de pasajeros.

El corredor de mano única prevé un carril de 5,8 kilómetros que irá por Alberdi en sentido a la General Paz y Directorio hacia el centro porteño, por lo que atravesará las comunas 7, 9 y 10 de la Ciudad y pasará también frente a polos comerciales como el de sanitarios y cerámicos de Parque Avellaneda y Floresta.

Los amparistas solicitaron en la presentación el cese de la construcción, que está en una etapa inicial, al entender que desde el Ejecutivo porteño no se realizó “la debida intervención a las juntas comunales involucradas y a los consejos consultivos de las respectivas comunas”, por lo que consideraron que ello afectó “el derecho a la participación ciudadana y la información”.

En su fallo, Liberatori consideró que el gobierno porteño no probó ante la Justicia que haya cumplido con la instancia previa de participación ciudadana establecida en la Constitución porteña.

“No hay nada documentado en este expediente sobre la participación de las comunas, ni comerciantes, ni vecinos, ni miembros de establecimientos educativos, no hay ninguna prueba”, alegó.

Noticias Relacionadas