“La justicia social vinculada a la salud empieza a ser una realidad en la Provincia”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó en la jornada pasada de la inauguración de dos hospitales en el municipio de Lomas de Zamora. Los nosocomios se especializan en Odontología y Oftalmología.

El mandatario bonaerense destacó en esta visita al municipio de Lomas de Zamora que los dos hospitales que se instalaron “eran muy necesarios en la Provincia, y ahora van a permitir que todos y todas las vecinas de la región cuenten con la mejor atención y tecnología de punta”.

La construcción de estos espacios implicó una inversión de 200.000.000 de pesos por parte del municipio. Allí, el Hospital Odontológico “Dr. Enrique Febbraro” y el Oftalmolófico “Dr. Oscar Vicario” brindarán servicios de salud a más de un millón de vecinos y vecinas cercanos a la localidad de Villa Centenario.

“Toda la zona se va a ver fortalecida con la prestación de estos servicios que, además, demuestran la alta calidad que puede tener la salud pública”, agregó el mandatario.

“Con estas inversiones, en la provincia de Buenos Aires la igualdad deja de ser solo una aspiración y se convierte en hechos concretos”, señaló el mandatario bonaerense, al tiempo que subrayó: “Ahora que gracias a la vacunación la pandemia empieza a ceder, contaremos con un sistema de salud mucho más fortalecido”.

Por último, Kicillof afirmó que “aún saliendo de la emergencia sanitaria, seguiremos necesitando de un Estado presente para brindar una atención rápida, eficaz y de calidad”. “Con estas inversiones, la igualdad y la justicia social vinculada a la salud empiezan a ser una realidad en la Provincia”, concluyó.

Durante la jornada, el gobernador entregó una ambulancia de alta complejidad equipada para asistencia de adultos y niños, preparada para contingencias y atención rápida ante situaciones de emergencia.

Kicillof estuvo acompañado por Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la Provincia, quien agradeció el trabajo articulado entre el gobierno provincial y el municipio. “Por eso, en Lomas de Zamora podemos diseñar una forma de salud pública con más igualdad para todos los y las vecinas de la región”, enfatizó Insaurralde y añadió: “La inauguración de estos dos hospitales que se suman a la red provincial, muestran el trabajo coordinado de salud para fortalecer la unidad sanitaria en beneficio de nuestros vecinos”.

El Hospital Odontológico “Dr. Febbraro” cuenta con nueve consultorios; quirófano y sala de rayos; ortopantógrafo para realizar tomografías maxilares, elemento único en la región; en tanto que el Hospital Oftalmológico “Dr. Vicario” dispone de seis consultorios y un quirófano. Ambos centros de salud atenderán guardias las 24 horas y trabajarán en red con el Hospital Gandulfo y otras unidades sanitarias de la zona.

La flamante intendenta del municipio, Marina Lesci, explicó: “Así como durante la pandemia no debimos elegir a quién ponerle un respirador y a quién no, ahora sumamos hospitales de primer nivel para que todos nuestros vecinos y vecinas se puedan atender cerca de sus barrios”. “En estos hospitales que nos llenan de orgullo se podrán atender mil pacientes por día y realizarse 500 operaciones mensuales de cataratas”, agregó.

Noticias Relacionadas