"La negociación con Repsol busca esconder el fracaso energético"

La senadora María Eugenia Estenssoro celebró hoy que el gobierno nacional se haya "dado cuenta" en sus negociación con Repsol que "no es a los gritos y las patadas" como se resuelve la crisis energética, aunque denunció que "usa" a YPF como "una pantalla" para esconder su "fracaso" en esa materia.

"YPF fue re-estatizada y la producción nacional sigue cayendo. Hace 1 año y medio el Gobierno le echaba la culpa a Repsol de los 10 años de fracaso energético", señaló Estenssoro en su cuenta de Twitter.

La hija de quien revitalizara a la empresa estatal entre 1991 y 1995, José Estenssoro, reclamó también un "cambio de fondo" que lleve a una "visión integral" del problema energético.

También afirmó que si el Gobierno "no cambia la política petrolera y el marco macroeconómico y legal, las inversiones que se necesitan no van a llegar".

En cuanto al sector, la legisladora porteña electa calculó que "el déficit energético de este año será más del doble que en 2012. De U$S 3.000 millones pasaremos a 7.500 millones" y se preguntó: "¿Alguien se hará cargo?".

Por último, refirió que "los expertos estiman q podríamos recuperar el autoabastecimiento energético recién en 2030, a un costo de U$S 260 mil millones. Es escandaloso", finalizó.