La Provincia actualizó las multas por infracciones a la ley de Tránsito de Minerales

Tras 7 años sin cambios, las sanciones alcanzan hasta un 300% de aumento.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense dispuso recategorizar las distintas infracciones por incumplimiento a la ley de Tránsito de Minerales en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, las multas, que no habían sido actualizadas en los últimos siete años, llegaron a subir hasta un 300% en algunos casos, buscando con esta medida desalentar la competencia desleal, evitar la evasión impositiva y conocer con mayor exactitud los volúmenes de minerales que son extraídos y comercializados en el territorio bonaerense.

Las modificaciones buscan dar respuesta al enorme incumplimiento del sistema de guías de tránsito detectado a partir de los procedimientos de control y fiscalización que viene llevando adelante la Subsecretaría de Minería bonaerense, órgano de control en la materia.

Por ello, la cartera productiva provincial dispuso un ajuste de los montos que deberán abonar quienes infrinjan la normativa sobre la guía única de traslado para el tránsito de sustancias minerales, implementada por la ley 13.512.

Noticias Relacionadas