La Provincia presentará una guía de acción para la IVE

La ley de IVE fue promulgada el jueves pasado.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentará hoy una guía de acción a fin de orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a los profesionales de la salud, en el contexto de la promulgación de la ley 27.610 y la firma de la resolución que aprueba su aplicación en todo el territorio nacional.

En este sentido, los ministros de Salud y de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Daniel Gollan y Estela Díaz respectivamente, acompañados por las autoridades bonaerenses, brindarán precisiones acerca de la guía de implementación de la IVE y su aplicación en la Provincia.

El acto comenzará a partir de las 12 y se desa­rrollará virtualmente. Los destinatarios serán el personal de la salud y los funcionarios públicos.

La ley de IVE fue promulgada por el Presidente Alberto Fernández el ­jueves pasado, y la misma determina que, “en ejercicio de sus derechos ­humanos, toda mujer u otras identidades con capacidad de gestar tienen derecho a decidir voluntariamente y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las 14 semanas, inclusive, del proceso gestacional”. Una vez pasado ese lapso de tiempo, solo se podrá acceder al aborto si la gestación fuera a causa de una violación o si estuviere en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante.

Días atrás, en diálogo con diario Hoy, Estela Díaz había afirmado que en la provincia de Buenos Aires “estamos en condiciones de que esta ley se ­implemente”.

Noticias Relacionadas