La UTA y las cámaras empresarias acordaron un aumento salarial del 30%

En un comunicado, la UTA informó que también se acordó una suma no remunerativa de $20.000, que será pagada en tres cuotas mensuales

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, y las cámaras empresarias del sector llegaron a un acuerdo salarial para los choferes de corta y media distancia, consistente en un incremento del 30% en el salario básico a partir del 1° de septiembre.

"Informamos a todos los compañeros que se ha llegado a un acuerdo salarial con un incremento del 30% al salario básico a partir del 1 de septiembre", informó el sindicato en sus redes sociales.

Además, la suma no remunerativa de 20.000 pesos se pagará en tres cuotas: la primera de 7.000 pesos el cuarto día hábil de noviembre, la segunda de 7.000 pesos el cuarto día hábil de diciembre y la tercera de 6.000 pesos el 30 de diciembre.

UTA también informó que acordó con las cámaras patronales volver a reunirse a partir del 10 de enero para cerrar el acuerdo paritario de 2020, en base a los índices inflacionarios del último trimestre.

 

Noticias Relacionadas