“Logramos que Gendarmería Nacional vuelva a tener presencia en nuestro municipio”

En San Vicente ya se encuentra en funcionamiento la nueva Base Operativa de Gendarmería Nacional, ubicada en el predio del Polo de Seguridad de Alejandro Korn.

En San Vicente ya se encuentra en funcionamiento la nueva Base Operativa de Gendarmería Nacional, ubicada en el predio del Polo de Seguridad de Alejandro Korn.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic acompañó al intendente Nicolás Mantegazza en la presentación de esta sede, junto a autoridades de Gendarmería.

El jefe comunal se dirigió a los presentes y declaró: “Pudimos dar un paso y cumplir un sueño muy importante: que Gendarmería Nacional vuelva a tener presencia en nuestro municipio y la posibilidad que nos dio la ministra de poder trabajar con el Gobierno nacional de manera coordinada, con una gran sinergia”.

En esta misma línea, la ministra Frederic dijo: “Desde el primer momento, acompañamos la iniciativa del intendente Mantegazza de fortalecer la presencia de la Gendarmería, tal como lo hicimos y lo hacemos en todo el Gran Buenos Aires desde estos 20 meses que llevamos al frente de la gestión”.

La sede cuenta con cocina, baños, duchas y cambiadores, además de tener tres oficinas y un espacio para que funcione la Sala de Situación. En estas instalaciones también funcionará la oficina del Centro de Operaciones Municipal que está en proceso de construcción y que se sumará al que funciona actualmente en la localidad de San Vicente, junto al Palacio Municipal.

Participaron también de la inauguración la secretaria de Protección Ciudadana del Municipio de San Vicente, Mabel Rojas; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente, Paolo Raddavero; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller, el concejal y precandidato a concejal, Diego Barralle; el jefe del Escuadrón de Seguridad Ciudadana Sur, comandante principal Héctor Adrián Valverde, y otros funcionarios locales.

Noticias Relacionadas