Los asfaltos fantasmas de Berisso

Pablo Swar, candidato a intendente del frente vecinal Vamos, recorrió distintos barrios y pudo constatar que numerosas calles de tierra, que se encuentran intransitables, aparecen como asfaltadas en los registros oficiales. La responsabilidad de los funcionarios municipales y la complicidad de sectores de la oposición

En una extensa recorrida que realizó por distintos barrios de Berisso, Pablo Swar, el líder y candidato a intendente del frente Vecinal Vamos, se encontró con una situación que representa la corrupción reinante en la capital del Inmigrante: numerosas calles que son de tierra y que se encuentran intransitables, ante la falta de mantenimiento, figuran como asfaltadas en la comuna. Ante esta situación, los propios vecinos sospechan que los fondos que deberían haberse destinado al desarrollo de infraestructura vial se habrían desviado para alimentar cajas políticas que nada tienen que ver con las necesidades de la gente.

“Es una realidad que se repite en cada barrio. Es una situación que estamos investigando a fondo. Los más perjudicados son los vecinos que pagan tasas por servicios que no reciben y padecen lo que significa que no puedan entrar ambulancias o patrulleros a sus barrios por el deplorable estado de las calles. A su vez, el hecho de que en los registros oficiales aparezcan que son arterias que se encuentra asfaltadas es una irregularidad manifiesta. Es sólo una muestra del saqueo que se ha hecho de la comuna en los últimos años y que no solamente fue posible por el accionar de los funcionarios municipales, sino también por sectores de la oposición que pactaron mirar para otro lado”, dijo Swar, luego de haber recorrido el barrio Obrero, El Carmen y Villa Roca.

Cabe destacar que Vamos, desde hace meses, viene trabajando codo a codo con los vecinos en tareas como el mejorado y nivelado de calles, instalación de luminarias y construcción de refugios de colectivos. “Con mucho esfuerzo, intentamos cubrir el lugar ausente que dejó el municipio. Sabemos que nuestro aporte es pequeño, en función de las necesidades que tiene la gente ante tantos años de desidía. Pero estamos convencidos que con este modelo de participación y con los recursos que existen en la comuna, cuando lleguemos a la intendencia vamos a mejorar sustancialmente la calidad de vida a los vecinos. Para ello es necesario mejorar la administración de los recursos, y desterrar los nichos de clientelismo y corrupción. Nosotros somos el único espacio que está decidido y sabe cómo hacerlo”, afirmó Swar. 

Semanas atrás, en el barrio Villa Paula, el líder del frente vecinal Vamos se encontró con numerosos vecinos a los que se le había cortado el servicio de agua potable. Lo peor de todo fue que, al indagar sobre el asunto, se conoció que la empresa ABSA había tenido que cortar el suministro debido a que el municipio había hecho conexiones ilegales.

“Muchos de los responsables que llevaron  a esta situación ahora intentan disfrazarse luego de que el intendente, Enrique Slezack, decidiera no presentarse para una nueva reelección ante el temor que le genera que los vecinos, masivamente, le voten en contra. Hay candidatos que se dicen opositores pero que en el Concejo Deliberante fueron absolutamente funcionales al saqueo”, dijo Swar. Y remarcó que su espacio político, que competirá con boleta corta en las primarias del 9 de agosto, es el único partido que está integrado por vecinos, comerciantes y profesionales que no han tenido absolutamente nada que ver con los desmanejos registrados en la comuna en los últimos 12 años.  

Noticias Relacionadas