Los intendentes inician el control de precios en sus municipios

Los jefes comunales de cada distrito bonaerense expresaron su apoyo a la medida del Ejecutivo en pos de cuidar el bolsillo de los vecinos.

Luego de que se hiciera efectivo el congelamiento de precios y después de la negociación del área de Comercio Interior con las empresas, el Gabinete nacional, provincial y los funcionarios municipales acordaron llevar a cabo el control del cumplimiento de esta medida.

Durante la semana el presidente, junto al Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el gobernador bonaerense Axel Kicillof e intendentes bonaerenses se reunieron para diagramar el cumplimiento de esta nueva lista de precios que incluye 1.432 productos de consumo diario y que se acordó con el 80% de las empresas que participaron de la negociación, según habían informado oficialmente.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza expresó su compromiso para cuidar el bolsillo de los vecinos: “Salimos a cuidar los precios en todo el distrito para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo y, de esta manera, proteger y defender a las familias argentinas”, aseguró en sus redes sociales.

Con el objetivo de retrotraer los precios al 1° de octubre y de que la canasta básica no consuma un alto porcentaje del ingreso familiar, los jefes comunales de los municipios encararon esta nueva tarea.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, afirmó: “Es momento de apostar al trabajo y la producción cuidando el bolsillo de nuestros vecinos”.

También se sumaron los mandatarios de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Quilmes y el Partido de La Costa, entre otros.

Por otro lado, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las instalaciones de Walmart de San Justo, oportunidad en la que destacó la reactivación de la economía y realizó una supervisión con el fin de constatar que se estén implementando las medidas de control de los precios de consumo masivo.

“Los precios cuidados deben estar señalizados en las góndolas, esto es lo que entre todos y todas tenemos que constatar. Nos ponemos a la cabeza de estos controles con el compromiso de trabajar para que la reactivación y las mejoras en los ingresos no sean aprovechadas por unos pocos”, expresó en su caso, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Durante las últimas horas, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti aseguró: “Hay retroceso de precios, con un amplio cumplimiento, del 75% de los productos en más el 60% de los comercios relevados, de acuerdo al reporte de la Defensoría del Pueblo”.

La medida fue implementada después de una negociación con las principales empresas productoras y comercializadoras, como parte de la nueva etapa de gestión que se concentra en llevar soluciones a la economía de las familias argentinas.

Noticias Relacionadas