Malena Galmarini apuntó al gobierno de la ciudad por el agua en la 31

“Tomé la conducción de la empresa en diciembre y tuvimos el primer inconveniente a principios de enero", afirmó.

La titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, salió al cruce de varios funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires tras las acusaciones sobre la falta de obras para la distribución de agua potable dentro del Barrio 31.

“Tomé la conducción de la empresa en diciembre y tuvimos el primer inconveniente a principios de enero. Empezamos a conversar con el gobierno de CABA para que terminaran las obras, que no salen más de 50 millones de pesos”, afirmó Galmarini en declaraciones radiales al programa Pasaron cosas de Radio Con Vos.

Galmarini salió al cruce de los funcionarios porteños que gobernaron la ciudad los últimos años, pero principalmente se refirió al Ministerio de Desarrollo que está a cargo de María Migliore. Dijo que a pesar de que no era su responsabilidad desde AySA tuvieron que empujar al gobierno de la ciudad a hacer las obras.

“Nosotros llegamos hasta el perímetro con caudal y presión suficiente para abastecer a los barrios. Después las redes internas en los barrios dependen de las jurisdicciones locales”, indicó Galmarini.

En la misma línea, Galmarini volvió a apuntar a María Migliore y al gobierno que comanda Horacio Rodriguez Larreta. Confesó: “ni Migliore ni nadie del gobierno apareció cuando repartimos agua y lavandina envasada de forma gratuita” en el Barrio 31. “No se trata de pasar la pelota, pero frente al fallecimiento de una vecina me corresponde salir a aclarar de quiénes son las responsabilidades”, expresó Galmarini.

Por último, apuntó a la gestión de Mauricio Macri en el gobierno de la ciudad. Sostuvo que la infraestructura para distribuir el agua dentro del Barrio 31 es una obra que tendrían que haber hecho hace años ellos. “Macri fue el que firmó hace 10 años un convenio por el cual se hacía cargo de todo el tendido interno de la villa 31”, afirmó.