Mercedes: una relación que crece en confusión, con miedos y mentiras


Matías Dematei es concejal kirchnerista y además se lo identifica en la ciudad de Mercedes por ser el gerente del PAMI. Pero el edil entró en una situación engorrosa con el propio intendente Carlos Selva, enrolado en el massismo, en una serie de dichos, dimes y diretes, que tomaron publicidad y generaron ya confusión.

Dematei, quien reconoció haber tenido “un aprecio” por Selva, se empezó a abrir considerablemente de esta vieja relación e incluso dijo que "me rijo con valores donde la mentira no va conmigo", en nota que difunde hoy Actualidademercedes.com

Contemos los dos rounds que lleva este combate. Primero, Dematei tuvo que sobrellevar un momento penoso en el HCD, donde temió que un grupo de personas movilizadas por el oficialismo intentaran agredir a los de su partido, generando “miedo”, tal como reconoció el edil. Fue cuando se produjo la catástrofe de la última inundación, en la que Selva salió a decir que usaron el drama para hacer política. Fue entonces que Dematei acusó el golpe y le contestó: “pusimos el cuerpo, en una jornada en la que como pocas veces trabajamos todos en Mercedes para el bien común, y nos dicen que hicimos política. Solo puede caber en la cabeza de quien haría eso…”

Tras estas acusaciones, en estas horas, trascendió una reunión que habrían tenido Selva y Dematei, pero lejos de aclarar el horizonte, lo oscureció un poco más. Mientras Dematei puntualizó que esa cita fue real y el jefe comunal se mostró interesado en contar con su mano para el puesto de Desarrollo Social  y que “me consideraba también para el cargo de secretario”. Sin embargo, el directivo de la obra social declinó la oferta por sus valores morales.

Incluso dijo que el ofrecimiento de Selva era para él y no para su espacio político. Pero como contraposición, el mandatario mercedino, desmintió la reunión, una reunión que trascendió en los medios locales.