Milani no para de sumar problemas ante la Justicia
Si hay un raso que parece no conocer el actual jefe del Ejército argentino, César Milani, es el de la tranquilidad. En el día de ayer, el fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió que el Ministerio de Defensa informe si el militar favorito de Cristina Kirchner, le facturó al Ejército la compra de una botella de whisky y una cena para 15 camaradas por un valor total de 16 mil pesos.
La medida se trata de una acción previa pedida por el fiscal al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, tras una denuncia efectuada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.
Según lo trascendido, el fiscal había pedido en distintos juzgados que se informara si había una denuncia previa sobre el hecho, y cuando recibió una respuesta negativa, buscará dictaminar si corresponde o no impulsar una investigación formal.
El hecho que se le incrimina a Milani tuvo lugar el pasado 11 de octubre cuando mandó a uno de sus subalternos a comprar un whisky marca Glenlivet 12 años en la vinotera Winery de la ciudad de Mendoza, mientras participaba de un encuentro organizado por él junto a empresarios y políticos de la provincia cuyana.
La denuncia advierte además que Milani tras esa acción habría abonado una onerosa cena en el local “Nadia Of” de la capital mendocina, donde se habría emitido la factura Nº0069—00025642 a nombre de la Contaduría General del Ejército, para evitar de dicha forma el pago del 21% del IVA.
Milani ya es investigado por el juez Daniel Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito, causa por la cual se le está realizando un peritaje patrimonial sobre sus bienes.