“Nuestros recursos y la defensa de los mismos deben quedar en nuestras manos”

El ministro Jorge Taiana participó del acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo. Allí reconoció la importancia de la lucha por la “defensa de la soberanía”

Este fin de semana se conmemoró el 210° aniversario del Combate de San Lorenzo, en el parque histórico del Campo de la Gloria, ubicado en la provincia de Santa Fe.

Allí, el ministro de Defensa recordó a los héroes protagonistas de este hecho histórico, pero también a los veteranos de Malvinas, quienes se hicieron presentes en el acto. “Dieron su vida y lucharon por la Patria, por la tierra, por la integridad de nuestro suelo y por la defensa de la soberanía”, expresó.

Además, destacó las “enseñanzas que debemos recordar y respetar” del general San Martín: “Debemos cuidar nuestra Patria y estar dispuestos a sacrificarnos todos por el bien común, por la justicia, por la soberanía y por el bienestar y la libertad de todos y todas los argentinos”.

En este sentido, también recordó: “Los recursos naturales, las vías de comunicación, el conocimiento y las riquezas naturales son lo que nos hará libres y autónomos. Nosotros no podemos confundirnos”.

“Una cosa es estar abierto al intercambio comercial, y otra cosa es que nuestros recursos y la defensa de los mismos no queden en nuestras manos”, concluyó, en un mensaje indirecto hacia el discurso de la oposición.

El gobernador Omar Perotti se refirió a la puesta en valor del convento ubicado en el Campo de la Gloria: “El año pasado asumimos el compromiso de ayudar a poner en valor este edificio, en agradecimiento por haber abierto este lugar para vacunar, para que cientos y cientos de personas pudieran encontrar aquí la prevención frente al Covid. En agradecimiento de esa tarea, pero fundamentalmente en agradecimiento a San Martín y a los granaderos”.

“Esto es una forma también de decirle gracias a toda la comunidad de San Lorenzo porque sus habitantes, sus autoridades, sus instituciones, son quienes han sostenido esta historia”, finalizó.

El homenaje

La ceremonia comenzó con la colocación de ofrendas florales en el Pórtico del Campo de la Gloria. Seguidamente, el ministro Taiana junto a la comitiva se ubicaron en el palco oficial y desde allí presenciaron el despliegue de más de 500 representantes de fuerzas federales, como el Equipo Militar de Paracaidismo, el Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Infantería de Montaña y la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, entre otras.

Además se desarrollaron pequeñas representaciones de partes del Combate de San Lorenzo, una arenga del Sargento Cabral, y se rindió homenaje al sable del general San Martín.

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el Ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach; el diputado nacional Germán Martínez; y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi.

Noticias Relacionadas