Operaron con éxito al gobernador Daniel Scioli

El gobernador bonaerense fue sometido a una cirugía por recientes molestias en el brazo que le fue amputado. La operación duró 40 minutos y fue exitosa. Este mismo miércoles retomará sus actividades 

La intervención quirúrgica estaba programada y se realizó en horas de la tarde en el Sanatorio Fleni de la avenida Libertador, en la Capital Federal.

El mandatario fue operado otra vez por el médico Guillermo Loda y cedió temporalmente el cargo al vicegobernador Gabriel Mariotto, por la naturaleza de la anestesia que le aplicaron, la peridural.

La noticia la había confirmado el propio Scioli al encabezar un acto en la Gobernación bonaerense donde firmó un convenio para la digitalización de actas de nacimientos y/o adopciones durante la última dictadura militar en la Provincia, junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Termina esto (por el acto) y tengo una intervención en mi brazo porque tengo dolores y me tiene a maltraer, pero le digo que no quería postergar este encuentro porque para mí son las cosas en la vida que a uno le dan un apuntalamiento anímico, espiritual y la fuerza y la garra para salir adelante porque uno siente que con el testimonio de ustedes y su lucha que el esfuerzo vale la pena", había explicado el mandatario.

Fuentes oficiales señalaron que el mandatario mantuvo su agenda hasta antes de la cirugía, y la retomará este miércoles porque no se prevé que quede internado.