Otorgan más libertades en actividades económicas para ocho municipios de la provincia
Varias industrias se ponen en marcha por la ampliación de las listas de actividades económicas permitidas.
A través de la Decisión Administrativa 942/2020, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Presidente amplió la lista de actividades económicas permitidas en ocho municipios de la provincia de Buenos Aires.
En San Miguel se habilitaron las actividades de metalurgia, maquinaria y equipos y gráfica, ediciones e impresiones. En San Isidro se permitió la fabricación de indumentaria, bicicletas y motos, calzado, cerámicos, madera y muebles, plásticos, productos electrónicos y electrodomésticos, productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones e industria automotriz y autopartes.
En el partido de San Fernando podrá funcionar la industria naval liviana y actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones en clubes y guarderías náuticas; en La Plata la fabricación de indumentaria y en Ituzaingó la fabricación de calzado. En Hurlingham cerámicos, plásticos, celulosa y papel, química y petroquímica, bicicletas y motos, neumáticos, manufactura de cuero, cemento, juguetes, madera y muebles, electrónica y electrodomésticos, calzado, indumentaria y automotriz y autopartes.
En tanto, en General Rodríguez se habilitó fabricación y armado de bicicletas y motos, fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, industria automotriz y autopartes, fabricación de plásticos y subproductos y fabricación de productos textiles. En Berazategui, automotriz y autopartes, gráfica, ediciones e impresiones y madera y muebles.
Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid-19, se informó.
