Pan y circo, una licitación armada para Tinelli

El gobierno llamaría a licitación para otorgar la producción y la televisación del Fútbol Para Todos 

La reunión de ayer entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el empresario Marcelo Tinelli, no fue solo para hablar sobre la señal AFA TV, de la cual el Gobierno forma parte junto con la Asociación del Fútbol Argentino. En el encuentro, establecieron los detalles para un eventual desembarco del vicepresidente de San Lorenzo en la conducción de la transmisiones de los partidos de fútbol. 

Lo primero que realizará Capitanich será conformar un llamado a licitación que sea el resultado de cada una de las reuniones que se realicen desde el lunes en adelante. 

El programa arrancó con un presupuesto de 600 millones y a los que ahora supera los 1.400 millones al año. Capitanich quiere ponerle un freno a las derogaciones del Estado y ya está analizando el ingreso de pauta privada al sistema, algo que el Gobierno viene omitiendo de forma sostenida.

La estrategia del kirchnerismo en el llamado a licitación es abrirle el juego a distintas productoras y evitar cualquier tipo de especulación, pero no caben dudas que este sería la única forma en la que llegaría Marcelo Tinelli a hacerse cargo del Fútbol Para Todos. 

Estas reformas, se verían en pantalla recién después del Mundial de Brasil a mitad de año, donde el Fútbol Para Todos cambiaría todo su esquema.