Presión del Gobierno al fiscal Pollicita para que no apele el fallo de Rafecas

El flamante jefe de gabinete, Aníbal Fernández, tildó de "inapelable" la sentencia de Rafecas y desafió al fiscal: "a lo mejor tiene mucho coraje"

El Gobierno Nacional intentó presionó hoy al fiscal Gerardo Pollicita para que no apele la sentencia  del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la presidente Cristina Fernández y otros por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró por la mañana que el fallo de Rafecas "es inapelable" y desafío al fiscal que impulsó la investigación contra la mandataria a recurrirlo.

"A lo mejor el fiscal Gerardo Pollicita tiene mucho coraje", dijo desafiante el nuevo jefe de gabinete en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

Fernández subrayó que "es posible que pueda apelar, pero hay que tener mucha formación porque la sentencia del doctor Rafecas es inapelable".

El jefe de ministros añadió que Pollicita "a lo mejor tiene mucho coraje y necesidad de tener que presentar la apelación, porque no tiene más remedio porque alguien se lo está pidiendo", dandoaentender que su acción respondería a un interés particular.

Fernández pidió que “prime la racionalidad y la seriedad a la hora de estudiar lo que nosotros venimos diciendo desde el día 14/01: que era una denuncia ridícula".

Pollicita tiene tiempo de apelar hasta este miércoles por la mañana, y trabajaría por estas horas su presentación para que sea la Cámara Federal la que decida si avanza o no en una investigación que el juez Rafecas abortó en una primera instancia.