Proponen reducir $1.889 millones en los gastos de la Legislatura provincial

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó oficialmente el proyecto de ley que modifica la asignación presupuestaria de la Legislatura bonaerense. La iniciativa cuenta con el apoyo del vicegobernador y titular del Senado, Daniel Salvador.

El proyecto reduce del 1,5% al 1,2% el porcentaje del presupuesto total provincial que debe ser asignado al Poder Legislativo. En este sentido, el recorte del 0,3% equivale a unos $1.889 millones que, según afirman desde la Provincia, se destinarán a otros fines, especialmente obra pública. 

Sumado a ello, fuentes oficiales de Diputados adelantaron a diario Hoy que ambas cámaras solicitarán al Poder Ejecutivo utilizar $6.500 millones, cuando las estimaciones previas afirmaban que el presupuesto del Parlamento iba a ser de $7.559 millones

“La iniciativa se propone como un aporte del Poder Legislativo a la construcción colectiva de una provincia equitativa y dinámica”, se afirma en los fundamentos del proyecto de ley, y se agrega: “La reducción del déficit público es indispensable para garantizar políticas públicas sostenibles en el tiempo”.

Por último, se argumenta que, con esta reducción del tope presupuestario vigente para ambas cámaras, la Legislatura se alinea a los esfuerzos por mejorar la eficiencia de las jurisdicciones nacional y provincial, y también de los municipios. 

El oficialismo cuenta con el acompañamiento de los diputados de todos los bloques, por lo que se espera que el proyecto de ley sea aprobado en la próxima sesión ordinaria del jueves, para darle media sanción.

Noticias Relacionadas