Reunión internacional entre Basterra y su par de Brasil

La visita de Basterra a Brasilia se dio a fin de mantener una serie de encuentros con Tereza Cristina, su par de Brasil, y con otros organismos vinculados al área.

Durante la jornada de este martes, Luis Basterra, ministro de Agricultura de la Nación, arribó a Brasilia y junto al embajador argentino en aquel país, Daniel Scioli, participó de una reunión bilateral de ministros en la cual se abordaron diversos temas de interés común entre los dos países.

La visita de Basterra a Brasilia se dio a fin de mantener una serie de encuentros con Tereza Cristina, su par de Brasil, y con otros organismos vinculados al área.

Durante el encuentro, el Ministro de Agricultura planteó la necesidad de coordinar internacionalmente los temas agrícolas en posición conjunta con Brasil y de potenciar el control fronterizo integrado.

Autoridades del Ministerio, la presidenta del INTA y el vicepresidente del Senasa fueron quienes acompañaron al funcionario nacional en su viaje al país vecino.

Basterra aseguró que “Brasil es la máxima prioridad de nuestro ministerio. Tenemos una concepción conjunta de voluntades y ambos países tienen un mismo horizonte estratégico”.

En tanto, su par brasilera, Tereza Cristina consideró que “los lazos” que tienen la Argentina y Brasil “son muy fuertes, y que son socios primordiales en América del Sur”, mientras también celebró que “avanzamos más en el último año que en toda la última década”.

Por su lado, Scioli ponderó los resultados en materia de cooperación agrícola logrados durante los últimos meses.
Otro de los aspectos en los que se avanzó fue en lo referido a la liberación de la exportación de uva a granel y en este orden, inspectores del gobierno brasileño estarán en San Juan, la próxima semana, para finalizar los procesos de fiscalización.

Por último, se destaca que se acordó con el país sudamericano continuar con las reuniones bilaterales a fin de seguir tratando los temas de interés de los dos países.

Noticias Relacionadas