Se disolvió Vatayón Militante: cuestionada agrupación K

Conocida por protagonizar un escándalo vinculado a polémicas salidas transitorias de presos en mediados del 2012, la agrupación K anunció públicamente su disolusión 

La agrupación ligada al kirchnerismo con trabajo en cárceles, Vatayón Militante, reconocida por protagonizar el escándalo vinculado a polémicas salidas transitorias en mediados del 2012, anunció en Facebook que se disolvía y pasaba a llamarse "Pingüinos”.

"Los compañeros y compañeras de Vatayón, hemos decidido darle un vuelco a nuestra militancia, para seguir mirando hacia adelante y seguir construyendo del modo que siempre consideramos correcto: vamos a cambiar nuestro nombre, y vamos a cambiar nuestra forma de comunicar. No, nuestra manera de militar va a seguir siendo la misma, porque así es como nos gusta", anunciaron desde su Facebook oficial.

Y  agregaron, misteriosamente: "Y qué fue lo que sucedió con Vatayón? Simple y claro: se convirtió en viento. Se convirtió en rumor. Se convirtió en una palabra que se usa como si fuera correcta, con la V y la Y. Se convirtió en un nuevo término y se convirtió en un concepto, una forma, y hasta un adjetivo".

Fundada en el año 2008 en medio de la guerra del gobierno con el campo, la agrupación saltó a la fama en junio del 2012 cuando una investigación periodística reveló que la agrupación sacaba presos para llevarlos a actos "culturales" vinculados al gobierno.