Se reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento

Las pymes expresaron su “satisfacción” por la reglamentación de la norma.

El Gobierno reglamentó ayer la Ley de Economía del Conocimiento, a través del Decreto 1.034/2020, publicado en el Boletín Oficial. Esta normativa persigue el objetivo de promover nuevas tecnologías y generar valor agregado y apunta a fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a la industria del software, la nanotecnología, la biotecnología, las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital, la ingeniería para la industria nuclear y la robótica, entre otras actividades.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) expresó su “satisfacción” por la reglamentación de la ley al destacar los beneficios que la norma representa para las pequeñas y medianas firmas, debido a que promueve las exportaciones y la competitividad del sector.

En un comunicado, la entidad ponderó los “beneficios diferenciados para las pequeñas y medianas empresas, al disponer la reducción de manera segmentada del im­puesto a las Ganancias y la rebaja de hasta el 70% en las contribuciones patronales”.

Noticias Relacionadas