Durante 2020 se invirtieron más de $121.000 millones en asistencia alimentaria

Daniel Arroyo, realizó un balance de las políticas ­alimentarias desarrolladas durante el año

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, realizó un balance de las políticas ­alimentarias desarrolladas durante el año y consignó que se invirtieron más de 121.000 millones de pesos para sostener programas como la tarjeta Alimentar y la asistencia a comedores y merenderos escolares, en el marco de la crisis provocada por la pandemia de ­coronavirus.

A través de esa cartera, el Gobierno nacional destinó 121.602 millones de pesos para mantener y ampliar la tarjeta Alimentar y los programas de módulos alimentarios, asistencia a comedores escolares y merenderos y Pro Huerta, entre otros.

“Tuvimos un primer logro: cubrimos la asistencia alimentaria en un contexto en el que pasamos de 8 a 11 millones de argentinos. Fue un trabajo conjunto del Estado más la red social de la Argentina, que conforman las iglesias, las organizaciones sociales y las escuelas, y también el sector privado”, sostuvo Arroyo, al abrir un nuevo encuentro de la Mesa contra el Hambre.

Arroyo repasó que, a través de su gestión, se alcanzó una cobertura que “comenzó en diciembre del año pasado en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, con la tarjeta Alimentar, que era la base para iniciar otras políticas, pero la pandemia nos obligó a atender la situación alimentaria”.

También señaló que “se aumentó la entrega de alimentos de manera directa, las transferencias a municipios y la descentralización de fondos”.

El funcionario encabezó el encuentro junto a la titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. También hubo representantes de Unicef, FAO, la OPS/OMS y la Cruz Roja; y del sector empresarial, como la Sociedad Rural, la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios, entre otros.

Noticias Relacionadas