“Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos”

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que la canasta de productos de consumo masivo a precios convenientes apunta a “cuidar el bolsillo de argentinos”, y pidió “solidaridad” a los empresarios.

Al concluir la reunión con el Presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó en la tarde de ayer que la canasta de productos de consumo masivo a precios convenientes puesta en marcha por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apunta a “cuidar el bolsillo de argentinos”, y pidió “solidaridad” a los empresarios.

En esta reunión también participaron ministros del gabinete nacional, funcionarios del gobierno bonaerense e intendentes. “Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos, es una demanda, es una necesidad, y a partir de mañana cada intendente, cada funcionario, va a ir a recorrer” el territorio para controlar “esa medida que se tomó de precios máximos”, dijo Zabaleta en rueda de prensa, al terminar este encuentro en la Quinta de Olivos.

Zabaleta recordó que “a muchos empresarios, durante la pandemia, el Gobierno los asistió con el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) para que los trabajadores pudieran cobrar sus ­salarios, y eso estuvo bien”. “Tienen que ser solidarios”, afirmó, dirigiéndose a los empresarios.

Luego de ultimar detalles para ejecutar el control de precios, Zabaleta subrayó: “Ahora necesitamos que los empresarios nos ayuden para cuidar el bolsillo de los argentinos”.

El control en la Provincia

En territorio bonaerense, la Defensoría del Pueblo, encabezada por Guido Lorenzino, será la encargada de controlar los precios en las góndolas. Además de los relevamientos, el organismo habilitará un canal de denuncias específico (el 0800-222-5262, que funcionará de lunes a viernes, las 24 horas, y que se sumará a las redes sociales y la web), donde los consumidores podrán realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas con el congelamiento de precios.

A su vez, elaborará informes semanales en los cuales detallará el grado de acatamiento de la medida; las localidades y comercios que eventualmente incumplan; el listado de productos sobre los que no se esté respetando la propuesta, entre otros ­puntos.

“Hubo aumentos en exceso y sin justificación en los últimos 15 días. Buscamos que se cumpla realmente este programa que beneficiará a las y los consumidores en general, y que puede ser una herramienta muy importante para favorecer sobre todas las cosas a los sectores más vulnerados”, expresó Lorenzino.

Noticias Relacionadas