Tigre: por un negocio gastronómico se cerraría un centro cultural
Alrededor de un centenar de vecinos protestaron largas horas frente al Palacio Municipal de Vicente López para repudiar el cierre del Centro de Participación Cultural de la Costa (CPC), y advirtieron que “boicotearán” el negocio gastronómico que se instale en su lugar. Están juntando firmas de vecinos en contra de la decisión del intendente Jorge Macri.
Además, cortaron la Avenida Maipú frente a la Municipalidad, reclamando el arancelamiento por el uso de las piletas municipales, el cierre del Centro Cultural Paseo de la Costa, y el excesivo costo que deben pagar por la poda de los árboles en la vía pública.
El CPC, ubicado en el pasaje Vito Dumas, entre Urquiza y Vergara, referencia tradicional en materia artística en el Paseo Costero de Vicente López, permanece desde hace días cerrado, sus mobiliarios fueron desmantelados, y vecinos, talleristas y ONGs temen el cierre definitivo, por lo cual organizaron una serie de encuentros.
El grupo, conformado por vecinos y alumnos de los talleres que se realizan en el Centro, se moviliza a través de las redes sociales y recibió apoyos de reconocidas figuras del espectáculo y la cultura como Lalo Mir (@lalomirlo) y Soledad Villamil (@soledadvillamil), artista vecina del distrito.
Los vecinos advierten, además, que el cierre del espacio cultural pueda continuar con el desalojo de la feria de artesanos y la demolición de la delegación turística municipal, al igual que otras estructuras de la misma manzana.
