Ya se siente “olor a cala” tras la derrota de los K
Es la flor que simboliza la muerte. El titular de la CGT utilizó esa frase para describir el final del kirchnerismo y el éxodo de dirigentes
Una de las frases que describe la génesis de los peronistas es que sólo acompañan a un gobierno hasta la puerta del cementerio, pero jamás entran.
Por eso no que casualidad que ayer el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmara que "cuando el resto de los municipios y los gobernadores empiecen a sentir más profundamente el olor a cala", la flor que simboliza la muerte, "van a empezar a tomar distancia" de la Nación.
De hecho, el propio titular de la CGT insinuó que está analizando tomar la garrocha para pegar el salto y distanciarse así del espacio que lidera Francisco de Narváez que hizo muy mala elección. Concretamente, el camionero no descartó dar su apoyo al postulante del Frente Renovador Sergio Massa para las legislativas de octubre, en caso de que Francisco De Narváez decline su candidatura a diputado (ver página 5), aunque aclaró que esto se "analizará y verá en el momento", ya que no se puede comer "el almuerzo en la cena".
En coincidencia con dirigentes de la oposición que luego de las elecciones PASO del domingo último comienza el fin de ciclo del gobierno kirchnerista, Moyano remarcó en tal sentido que “la gente es sabia y va a ser determinante en octubre”.
“La gente dijo ’basta’ y hay que hacer un cambio con la herramienta fundamental que nos da la democracia, que es el voto”, expresó Moyano.
El titular de la CGT enfatizó que el 26 por ciento a nivel nacional que obtuvo el Gobierno nacional en las PASO y las situaciones que se registraron en algunas provincias, donde el oficialismo no pudo llegar al primer lugar, tuvo que ver que "los trabajadores" se opusieron con "su voto" a brindarle apoyo a la presidenta Cristina Fernández.
"Estoy convencido que gran parte de los votos que perdió el Gobierno son de los trabajadores. Algo tenemos que ver con esta derrota", opinó Moyano, quien añadió que la jefa de Estado "no sabe interpretar lo que le está pasando el hombre común, que está enojado por el mal trato".
Moyano recalcó que "el triunfo" de Massa en la provincia de Buenos Aires "nadie puede negarlo", y habrá que esperar "porque lo que pasó el domingo son tendencias, que seguramente se verán reflejadas en octubre".
Además, consideró que el resultado que alcanzó la administración kirchnerista en las PASO también se debió a que "la economía tuvo mucho que ver, porque la gente advierte que las actividades se han caído".
