A punta de pistola, robaron en un autoservicio de San Carlos

Ocurrió en la zona de 520 y 140 y se cree que sería el mismo que antes asaltó otro comercio en 32 y 142. Al momento no hay detenidos.

La localidad de San Carlos y toda la zona Oeste de La Plata en general se encuentra asediada por los delincuentes. En la jornada de ayer un nuevo episodio delictivo puso en alerta a los vecinos, luego de que un ladrón asaltara un supermercado en 520 y 140, horas después de que se haya cometido un robo en otro comercio a pocas calles.

Al igual que el hecho informado en la edición anterior de diario Hoy, el malviviente quedó captado por las cámaras de seguridad del lugar. En las filmaciones se ve al individuo irrumpir en el negocio y amenazar a los presentes con armas de fuego. Tras esto, se apoderó del efectivo de la caja registradora y de otros elementos de valor, dándose velozmente a la fuga.

Por la vestimenta, la forma de actuar y la proximidad de tiempo y espacio, los investigadores consideran que se trata del mismo individuo que asaltó otro supermercado en inmediaciones de 32 y 142. Esto todavía no fue confirmado por fuentes oficiales y se deben realizar las correspondientes averiguaciones para determinar el paradero y la identidad del autor del hecho.

Cabe mencionar que el sujeto actuó con el casco puesto y tenía un buzo gris. Asimismo, se puede ver al maleante ingresando como si fuera un cliente, ir hasta las góndolas del fondo y luego regresar, amenazando con un arma de fuego primero a una cajera y luego a una clienta, que ni siquiera se había percatado de lo sucedido.

A pesar de la violencia con la que actuó el hampón, no se registraron heridos de gravedad. De todos modos, al cierre de esta edición el sujeto continuaba siendo intensamente buscado ya que seguía prófugo de la ley. Toma intervención la subcomisaría La Unción, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

El primer hecho

Horas antes del robo en 520 y 140, un ladrón vestido con ropas grises y un casco en la cabeza asaltó un supermercado ubicado en 32 y 142. En esa oportunidad se puede ver al sujeto ingresando al negocio y amenazar con un revólver a dos jóvenes que estaban allí, tras lo cual se apoderó del dinero de la caja registradora.
Según testigos que presenciaron lo sucedido, el hombre escapó en una motocicleta, aunque no pudieron establecer la marca o el modelo del rodado. En la grabación se puede ver que a las 16.30 del jueves, el hombre del casco irrumpió el lugar junto a un cómplice y ambos forcejearon con las empleadas para robarles.

Noticias Relacionadas