Samuel Llanos se negó a declarar por el femicidio de Analía Maldonado

El fisicoculturista está imputado por homicidio doblemente calificado y el robo de 1.500 dólares y 200 mil pesos a la víctima.

El fisicoculturista detenido por el crimen de Analía Maldonado, la mujer asesinada en la ciudad bonaerense de Los Toldos, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y continuará preso en una unidad penal, al tiempo que se le imputa haberle robado a la víctima 1.500 dólares y 200.000 pesos, informaron este jueves fuentes judiciales.

Samuel Moisés Llanos (40), hizo uso de su derecho a negarse a declarar ante el fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien lo imputó por los delitos de "homicidio doblemente calificado" y "robo".

Fuentes judiciales informaron a Télam que la indagatoria se realizó de manera virtual desde una dependencia policial -que no fue identificada por cuestiones de seguridad-, donde estaba alojado desde el momento de su detención, el pasado martes.

Tras negarse a declarar, se decidió el traslado de Llanos a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, añadieron las fuentes.

En tanto, los investigadores señalaron que se acreditó que el acusado robó 1.500 dólares y 200 mil pesos de la casa de su pareja, en la que convivían desde hace poco más de tres meses, según testimonios de vecinos.

Ahora intentan establecer qué hizo con el dinero ya que al momento de ser aprehendido, Llanos tenía en su poder sólo 3.400 pesos en efectivo.

Por otra parte, el fiscal Alvite Galante aguarda los resultados del peritaje al celular de la víctima, que fue encontrado a pocos metros de donde fue descartado el cuerpo calcinado, dentro de una bolsa de arpillera.

Maldonado (40), quien trabajaba como peluquera, fue vista por última vez el sábado por la noche junto a su pareja Llanos, un fisicoculturista dueño de un gimnasio que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones, pero por otras víctimas.

El domingo la familia de la mujer hizo la denuncia por paradero luego de ir a la casa y descubrir que había algunos objetos rotos y que tanto ella como Llanos habían desaparecido.