Tragedia en San Carlos: una mujer murió luego de una discusión con su hermano

La víctima perdió la vida después de que se le cayera encima una pila de ladrillos. Minutos antes se había producido una feroz pelea familiar. El sujeto fue aprehendido y posteriormente liberado por disposición judicial.

Un trágico accidente tuvo lugar en las últimas horas en la localidad platense de San Carlos. Una mujer perdió la vida al ser aplastada por un pilar de ladrillos luego de una feroz discusión que mantuvo con su hermano. El cuerpo de la señora quedó tendido en la vereda, con un gigantesco charco de sangre a su alrededor y la incredulidad de los partícipes del pleito.

La pelea se originó mientras la víctima fatal estaba cenando en su vivienda ubicada en la zona de las calles 526 entre 137 y 138 junto a su marido y su excuñada. Pero lo que parecía ser una velada tranquila, poco a poco se fue cargando de tensión, cuando durante la noche apareció su pariente en la puerta de su casa, quien vive en una finca lindera, con un ataque de furia y molesto por esa situación.

De acuerdo a la información que accedió diario Hoy, debido al enojo del sujeto se produjo un altercado entre las partes, que un principio comenzó como un cruce de insultos, pero luego cobró mayor violencia cuando el hombre intentó agredir a su cuñado.

La mujer se interpuso para evitar la pelea entre ambos y su hermano terminó empujándola para quitársela de encima y seguir con la riña.

El golpe fue con tanta fuerza, que la señora golpeó directamente contra una malla de metal desplegable que no contaba con apoyo de base y que hacía las veces de reja. La misma estaba adherida a un pilar de ladrillos que no estaba demasiado firme, por lo que la damnificada terminó tirada sobre la vereda. Luego, la misma columna cayó encima de ella, aplastándola y quitándole la vida.

La víctima fue identificada como Andrea Alejandra García (de 52 años de edad) y presuntamente falleció en el acto, debido al fuerte impacto sobre su cuerpo, principalmente por el brutal golpe que sufrió en su cabeza. Alrededor de ella quedó un charco de sangre y se generó una conmoción en todo el barrio debido al conflicto familiar que terminó en tragedia.

Recuperó la libertad

Apenas se produjo el accidente fatal, los efectivos policiales arribaron al lugar del hecho luego de recibir una alerta al servicio de emergencias 911 que daba cuenta de una pelea entre parientes.

Cuando llegaron al sitio donde se produjo el altercado, se encontraron con el cadáver de la mujer y sobre ella el pilar de ladrillos que había caído encima.

Cuando los agentes de seguridad se entrevistaron con los familiares, estos comentaron detalladamente la situación ocurrida minutos antes y que terminó con la vida de la señora.

Con todos los datos recabados, los uniformados decidieron aprehender al hermano de la víctima, que fue trasladado hasta la seccional para aclarar el trágico hecho. En horas de la tarde, recuperó la libertad ya que desde la UFI 11 actuante se estableció que se trató de un “homicidio culposo”, recaratulando la causa que en un inicio había sido catalogada como “homicidio”.

En la escena del crimen se hizo presente personal de la Policía Científica para realizar las pericias exhaustivas correspondientes y preservar el escenario, mientras se llevó a cabo la contención a los allegados de la víctima.

Noticias Relacionadas