Apuñalado tras robo en barrio Hipódromo

Sucedió en la intersección de 119 y 38. El damnificado, de 28 años, fue abordado por cuatro delincuentes que, luego de sustraerle una mochila y distintos elementos personales, lo atacaron con un arma blanca 

Un joven de 28 años, oriundo de la vecina localidad ensenadense de Punta Lara, resultó herido el pasado fin de semana luego de sufrir un violento robo a manos de cuatro hombres armados en las cercanías de barrio Hipódromo, aseguraron voceros oficiales.

El episodio, que se conoció en el día de ayer, se registró el pasado domingo alrededor de las 5.30. Se dio en la intersección de las calles 119 y 38, cuando el damnificado, identificado como Alejandro Pérez, fue interceptado a pie por un grupo de delincuentes con intenciones de robo.

Según comentaron las fuentes, los sujetos se acercaron a Pérez y comenzaron a amenazarlo, exigiéndole el celular y dinero en efectivo. Al ver que el joven cargaba una mochila, los implicados no dudaron en sustraérsela. En desigualdad de condiciones, la víctima no se resistió al ataque en ningún momento. Sin embargo, antes de darse a la fuga, uno de los asaltantes extrajo de sus ropas un elemento punzocortante con el cual comenzó a amedrentar a Pérez.

Ataque y fuga

La insinuación se volvió real cuando el delincuente se abalanzó sobre el muchacho, hiriéndolo en la espalda. Tras la agresión, los sospechosos escaparon rápidamente, dejando al damnificado tirado en la vereda. Afortunadamente, gente que pasaba por la zona pudo acercarse y asistir a la víctima. Los testigos llamaron inmediatamente al servicio de emergencias 911 para alertar a las autoridades.

Personal policial del Comando de Patrullas, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acudió al lugar para corroborar la denuncia. Fue el mismo móvil el que trasladó al muchacho al Hospital Gutiérrez, ubicado a pocas cuadras de donde se produjo el incidente. Los auxiliares médicos del nosocomio le realizaron las curaciones necesarias y Pérez quedó en observaciones, fuera de peligro.

Por otra parte, los malvivientes no pudieron ser identificados y, hasta el cierre de esta edición, nada se sabía sobre ellos. Posteriormente, los agentes de la fuerza labraron las actuaciones correspondientes en el asiento de la comisaría Segunda. La Unidad Funcional de Instrucción nº 1 tomó intervención en la causa, caratulada como “robo y lesiones”.

Noticias Relacionadas