Ensenada
Apuñaló a su novia y atacó a la Policía
Ocurrió en la zona de Cabral y Garay. La víctima sufrió cortes en las piernas y golpes en diversas partes del cuerpo. Lograron detener al implicado.
Un violento episodio tuvo lugar en la jornada de ayer en Ensenada, cuando una joven de 25 años fue atacada despiadadamente por su pareja, quien la golpeó y la apuñalo luego de mantener una discusión por motivos desconocidos.
El hecho sucedió durante las cinco de la tarde en la zona de Cabral y Garay, cuando un llamado al 911 alertó a la Policía sobre una muchacha que había sido apuñalada. Hasta allí se dirigieron los uniformados, donde encontraron a la chica con lesiones múltiples en su cuerpo, presentando hematomas varios y cortes en las piernas.
La joven se encontraba lúcida aún y pudo relatarles lo sucedido a los efectivos, por lo que les manifestó que momentos antes había sido agredida por su pareja, el cual se encontraría en el interior del domicilio. De inmediato se solicitó una ambulancia y la damnificada fue llevada hasta el hospital Cestino, donde recibió la correspondiente atención por parte de los médicos, quienes señalaron que su vida no corría peligro.
Por su parte, la Policía fue a buscar al sospechoso, quien efectivamente estaba aún dentro del inmueble. Sin embargo, este opuso una fuerte resistencia, enfrentándose a los agentes que intentaron identificarlo. El sujeto, de unos 39 años, al ver que los oficiales se aproximaban, salió de la casa rápidamente y comenzó a insultarlos y a incitarlos a pelar.
Debido a esto, los miembros de la Policía tuvieron que reducirlo, para luego trasladarlo hasta la dependencia de la seccional Primera de Ensenada, con jurisdicción en la zona, donde quedó alojado por los delitos de “amenazas, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”. A su vez, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, que avaló dichas actuaciones.
Cabe mencionar que, según precisaron fuentes consultadas por Trama Urbana, ya existían antecedentes de denuncias; una con fecha de febrero del año pasado y otra en septiembre de 2020, ambas por el delito de “violencia familiar”.
Asimismo también hay vigentes unas medidas cautelares reciprocas entre las partes, emanada por el Juzgado de Paz Letrado de Ensenada.