Berisso: delincuentes armados apuñalaron a joven para robarle

Sucedió a la madrugada, en la intersección de 122 y 64. Tres ladrones que portaban cuchillos y un revólver asaltaron a dos amigos. Una de las víctimas recibió un puntazo en la espalda y tuvo que ser asistida en el hospital. Dos de los implicados fueron aprehendidos, mientras que el tercero continúa prófugo 

Dos delincuentes fueron aprehendidos  durante la madrugada de ayer en la localidad de Berisso, mientras que otro continúa prófugo, luego de abordar a dos jóvenes para asaltarlos y herir a uno de ellos de una puñalada.

El episodio se produjo alrededor de las 3.30  en la intersección de 122 y 64, cuando dos amigos, uno mayor de edad y otro menor, fueron interceptados a pie por tres asaltantes armados con fines de robo. Según comentaron los voceros, los malvivientes comenzaron a increpar y amenazar a los jóvenes exigiéndoles que entregaran sus pertenencias.

En principio, las víctimas se habrían resistido al ilícito, hecho que molestó a los ladrones, quienes rápidamente exhibieron sus armas: dos facas y un revólver. En ese momento, los damnificados decidieron entregar sus objetos,  aunque de todas maneras uno de los muchachos recibió un puntazo en la espalda, logrando esquivar al menos otros dos intentos, antes de que los malvivientes se dieran finalmente a la fuga.

El joven herido y su compañero comenzaron a caminar en busca de ayuda y, al llegar a 122 y 63, interceptaron a un móvil del Comando de Patrullas zonal, al que denunciaron lo ocurrido. Según ellos, los implicados estaban vestidos con prendas deportivas y gorras y, luego de cometido el ilícito, se habían dirigido por calle 64 con dirección a Villa Argüello. Asimismo, quedó asentado que el  muchacho lastimado se dirigió por sus propios medios al Policlínico San Martín acompañado de su amigo.

De inmediato, los uniformados salieron a la caza de los sospechosos, observando en calle 66 y 127 a tres sujetos cuyas características físicas se correspondían con las brindadas por las víctimas. Dos de los malhechores fueron atrapados mientras huían a la carrera por 66 y 128, mientras que el tercero logró escapar y continúa prófugo. Seguidamente, se requirió la presencia de un testigo para llevar a cabo la requisa y aprehensión de los implicados.

Tras la revisión, los agentes del Comando lograron incautar dos armas blancas estilo faca, una de 37 centímetros de longitud y otra de 58. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Cuarta de Berisso por corresponder al ámbito jurisdiccional.

Por otra parte, auxiliares del nosocomio aseguraron que la víctima apuñalada está fuera de peligro, pero quedó internada en observaciones y fue dada de alta unas horas más tarde. Los arrestados, uno de 25 años y otro de 24, quedaron imputados por el delito de “robo calificado por el uso de arma blanca, en poblado y en banda”.

Noticias Relacionadas