Caso Gianelli: intimaron a la defensa por retrasar la revisión del fallo

La Justicia bonaerense intimó a Patricia Perelló, abogada de Analía Schwartz, la docente absuelta a mediados de mayo de este año por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata tras haber llegado acusada de abuso sexual agravado y corrupción de menores a 24 niños.

Según le informaron fuentes judiciales a Hoy, la letrada tiene cinco días –desde ayer- para que constituya domicilio legal en La Plata. Los padres de los menores se mostraron indignados con la actitud de Perelló, ya que pasaron casi tres meses de la sentencia y el tribunal no puede enviar la causa al Tribunal de Casación Bonaerense para que revise el fallo absolutorio, porque ella no tiene domicilio legal en la capital provincial.

El fiscal Fernando Castro comenzó a investigar el denominado “caso Gianelli” –en referencia al nombre del colegio- el sábado 7 de septiembre de 2013, cuando se enteró de que en la Comisaría de la Mujer se habían presentado 24 denuncias de abusos.

Los menores les habían contado a sus padres que en el jardín de infantes les hacían un juego en un ronda donde después de un rato la “señorita” les pedía que se bajaran los pantalones para tocarlos. Tras ser absuelta, los abogados de los padres de los niños apelaron la sentencia.