Caso Uscamayta Curí: se presentó el dueño de la quinta y dejó un escrito

En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Ana Medina por la trágica muerte de la estudiante de periodismo, Emilia Uscamayta Curi, esta mañana debía comparecer Carlos Federico Bellone, el dueño de la quinta donde falleció la joven durante la madrugada del 1º de enero de 2016.

Fuentes judiciales le informaron a Hoy que los letrados que representan al imputado, Alfredo Gascón y Miguel Molina, sólo presentaron un escrito. 

"En mi calidad de locador, jamás partícipe de la organización, convocatoria, publicidad y desarrollo de los eventos, como así tampoco de los dividendos que las mismas generan. Lo expuesto precedentemente es aplicable al evento realizado el 31 de diciembre de 2015", señala el escrito. 

En el mismo, Bellone deja desliza que la responsabilidad de lo ocurrido fue de los organizadores de la fiesta, quienes lo visitaron el 27 de diciembre. Le dijeron que a la misma iban a concurrir aproximadamente 4.500 personas, y quedaba excluido la utilización de la casa y el uso de la pileta. 

 En tanto, mañana y la semana próxima continuarán las indgatorias a Gastón Sebastián Haramboure, Raúl Ismael García y Santiago Piedrabuena, a quienes, además la fiscal les pidió que constituyan un domicilio a fines de comunicarles los procesos en su contra.