Cayó el asesino de Hurlingham en Córdoba

Tras asesinar a su familia, Loscalzo dejó la Provincia de Buenos Aires y fue encontrado en Río Segundo este mediodía y será trasladado a Buenos Aires en las próximas horas. 

La detención, a cargo de la policía caminera, se produjo cuando el sospechoso viajaba en un micro de larga distancia por esa ciudad. El atacante habría comprado el pasaje esta mañana en la estación de ómnibus de Retiro.

En base al testimonio del chofer del colectivo Urquiza en el que viajaba y de una pasajera, pudieron reconstruirse los momentos previos a la captura de Diego Loscalzo, acusado de un séxtuple crimen en Hurlingham. El sospechoso fue detenido a la altura de la localidad cordobesa de Río Segundo.

Loscalzo subió al colectivo sin bolso y se sentó en el asiento número 13. Mientras tanto era intensamente buscado en Villa Lugano, donde vive su madre y había abandonado anoche su moto, y en toda la Capital Federal.

Alertados del prófugo la Policía de Córdoba paró este lunes la unidad a la que se había subido el sospechoso a la altura de Río Segundo. "No me peguen", fue lo primero que gritó el acusado de la masacre de Hurlingham, quien atinó a encerrarse en el baño del ómnibus.

Los investigadores de la masacre de Hurlingham, en la que un empleado ferroviario asesinó a su mujer y a otros cinco familiares y allegados, realizaban esta mañana, con la colaboración de la Policía de la Ciudad, una serie de allanamientos en el barrio INTA de Villa Lugano, donde viven familiares del imputado Diego Alberto "El Chino" Loscalzo, quien aún se encontraba prófugo.

El asesino tiene 35 años, y es oriundo de Martín Coronado, empleado de Metrovías durante los últimos seis años, y conocido en su barrio como el "Chino". Desde anoche es conocido como el presunto autor de la masacre de Hurlingham.

La policía ya encontró su moto. En julio, ya había sido denunciado por violencia de género ante una Fiscalía de Morón tras una pelea que mantuvieron en la casa en la que convivían. "Lo estamos buscando por todos lados, pero por ahora no tenemos noticias", dijo un investigador judicial.