Condena por el triple crimen de Gral. Rodríguez: todos con cadena perpetua

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes condenó a perpetua a los hermanos Víctor y Marcelo Schilacci, y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridos en 2008.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes dio a conocer la sentencia a los hermanos Víctor y Marcelo Schilacci, y a  los hermanos Cristian y Martín Lanatta, por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cometido en 2008 en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

En sus alegatos, los fiscales Marcela Falabella y Juan Ignacio Bidone habían pedido prisión perpetua para los cuatro imputados por el delito de "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas".

Los fiscales indicaron como móvil del triple crimen el presunto intento de las víctimas de quedarse con el negocio del tráfico ilegal de efedrina.

Falabella había afirmado que este fue un crimen "premeditado" y "motivado en la sociedad de hecho que conformaron las tres víctimas para dedicarse al tráfico de sustancias químicas, entre ellas la efedrina".

La fiscal explicó que no sólo tuvieron participación los pares de hermanos sino también Ibar Pérez Corradi -prófugo desde marzo último y sindicado como autor intelectual de los crímenes-, y que en el hecho participaron el ex policía bonaerense Sergio Galeano y Ana Laura Montiel, esposa de Martín Lanatta, aunque no solicitó ninguna medida para estas dos personas.

En tanto, Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de la familia de Bina, también pidió que los cuatro acusados sean condenados a prisión perpetua y se les dicte la inmediata detención a los que permanecen en libertad, aunque los jueces decidieron rechazar esto último.