La Plata

Detienen a una familia acusada de secuestrar a un chico de 13 años

El chico fue interceptado en la vía pública en la zona de 116 y 41, en La Plata, y lo encontraron retenido en una camioneta en Punta Lara.

Durante la madrugada del domingo, cinco integrantes de una familia de nacionalidad peruana, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos tras el secuestro de un niño de 13 años. La víctima había sido trasladada y retenida en una camioneta en Punta Lara, informaron fuentes policiales. 

A través de un llamado al 911, la madre del menor denunció que su hijo había sido interceptado en la vía pública en la zona de 116 y 41, en La Plata, y había sido introducido por la fuerza en una camioneta Renault Duster negra con vidrios polarizados.

Según se informó, efectivos de la comisaría 2da. comenzaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del menor, dando como resultado una posible ubicación del vehículo en una zona de la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada.

De esta manera, los policías lograron identificar el vehículo en la intersección de las calles 3 y 148, de Punta Lara y, tras interceptar el rodado, hallaron al menor en buen estado de salud en el interior de vehículo, quien estaba siendo retenido contra su voluntad.

Si bien se busca establecer mayores precisiones, trascendió que los detenidos son familiares y se investiga si el hecho estaría vinculado a un delito cometido por el menor, revelaron los investigadores.

Los detenidos fueron identificados como Isaías Quispe Moran (46), Patricia Sánchez Huaman (44), Pablo Sánchez Sanguaran (31) y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Según los voceros, los detenidos fueron imputados por el delito de "privación ilegal de la libertad agravada por ser víctima un menor de edad", con intervención la Unidad Funcional de instrucción (UFI) 15, del Departamento Judicial La Plata.

Noticias Relacionadas