Una reina de la belleza de 18 años fue estrangulada con un cable en Jujuy

Como sospechoso del hecho fue detenido su novio, quien ya había cometido actos de violencia contra la joven.

Una joven de 18 años fue hallada muerta con un cable alrededor del cuello en su casa de la localidad jujeña de Humahuaca, donde vivía con sus progenitores. 

La víctima fue identificada como Dafne Morena Soto, vecina del barrio 2 de Abril, de Humahuaca, a unos 115 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.   

La declaración testimonial de los padres cambió el rumbo de la investigación ya que en primera instancia se creyó que se trataba de un suicidio. Según ellos, la joven había sufrido, varias veces, actos de violencia por parte de su novio. 

"La madre sintió gritar a su hija cuando se encontraba con el novio, quien después huye de la casa", dijo una fuente policial consultada por Télam, por lo que ahora los investigadores sospechan que la joven fue víctima de un femicidio. En el marco de la investigación, el novio de 20 años permanece detenido y fue imputado.

Dafne Morena Soto fue elegida en 2021 como reina estudiantil de la Escuela Agrotécnica N° 10 de Hornillos de Maimará. En el año 2019 había sido seleccionada como Segunda Dama de Honor del Departamento Tilcara.

Noticias Relacionadas