misterio

Encontraron muerta a una artista plástica en Mendoza

El cuerpo de María Pía Persia, de 49 años, fue encontrado por un albañil que trabajaba en la propiedad de la mujer.

María Pía Persia, artista plástica de 49 años, fue encontrada muerta en su nueva casa ubicada en la ciudad de Mendoza, a la cual se había mudado hace poco tiempo.

Uno de los albañiles que trabajaba en las refacciones de su nueva vivienda encontró el cuerpo de la mujer en una de las habitaciones y dio aviso a las autoridades. Ahora se investiga si fue un femicidio.

El trabajador aseguró a los investigadores que había perdido contacto con la artista hacía varios días, y que ella no le atendía el teléfono ni le contestaba los mensajes. Por eso, el sábado a la mañana decidió ir hasta su domicilio, ya que disponía de un juego de llaves entregado por la víctima.

Los investigadores hallaron el cuerpo de la artista tendido boca abajo. De inmediato, los policías activaron el protocolo de femicidio, por lo que se convocó a personal de la División Homicidios y a la Científica.

La muerte de la artista es un misterio: ni las puertas de entrada ni las ventanas del domicilio que daban al exterior habían sido forzadas y en el interior no había señales de destrozos o desorden.

Según trascendió, al analizar capturas de cámaras de seguridad dieron con el dato de que un sujeto ingresó a la vivienda de la víctima y permaneció dentro alrededor de una hora. Aunque la causa sigue caratulada como averiguación de muerte, la investigación recaerá en el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Noticias Relacionadas