Importante grupo de asaltantes atacó en un supermercado de Villa Catella
Sucedió ayer en un comercio de calle 36 y 125. Según trascendidos, habrían actuado entre diez y veinte personas. Golpearon al dueño y huyeron con la caja registradora. Sospechan de un intento de saqueo
Un grupo de entre diez y veinte personas comandó un violento robo en un supermercado de Villa Catella, Ensenada, ayer por la noche. Los implicados agredieron salvajemente al dueño del local y escaparon con la caja registradora antes de ser identificados.
El episodio se registró cerca de las 20.30, en el comercio emplazado en calle 36 entre 125 y 126. Según comentó a Trama Urbana el propietario del lugar, Miguel Domínguez (56), los asaltantes ingresaron en banda minutos antes del horario de cierre y se dirigieron directamente hacia el sector de la caja para alzarse con el dinero de la recaudación. En ese momento, Domínguez fue atacado a golpes por algunos de los sospechosos, que actuaron a cara cubierta, recibiendo cortes de carácter leve en el cuero cabelludo y en el mentón.
Si bien en primera instancia se había especulado con un posible saqueo, las fuentes policiales consultadas por este medio negaron tal versión y alegaron que, en definitiva, se trató de un robo piraña en el que no se registró el faltante de mercadería. Más allá de esta situación, se supo que por la red social Facebook varias personas habían alentado el saqueo de un supermercado chino ubicado a la vuelta del negocio atacado. Al estar cerrado, los sospechosos se habrían dirigido al local de Domínguez, donde finalmente cometieron el ilícito.
Una vez con el botín y ante la llegada de los agentes del Comando de Patrullas, los malvivientes se dieron a la fuga en dirección hacia la villa, ubicada a escasos metros de allí. Por su parte, el herido fue trasladado de inmediato al Hospital Gutiérrez, donde recibió las curaciones de rigor, siendo dado de alta horas más tarde. De esta manera, el personal de la Jefatura Departamental La Plata, al mando de Diego Bravo, inició la investigación pertinente, caratulada como “robo calificado y lesiones”.
Otro caso en Los Hornos
Asimismo, dos delincuentes armados asaltaron ayer por la mañana al administrador de un supermercado ubicado en Los Hornos y escaparon con una suma estimada en $30.000 en efectivo. El hecho se produjo en el local comercial “El Nene”, emplazado en calle 146 y 60, cuando los malhechores sorprendieron a la víctima en el momento en que se encontraba estacionando su vehículo. Los sujetos le exigieron un maletín en el que había al menos $30.000. Una vez que tuvieron consigo el dinero, huyeron.