Incautaron gran cantidad de drogas en la ciudad

Secuestraron medio kilo de cocaína y uno de marihuana. Hubo allanamientos en diferentes barrios y también en Capital Federal. Cinco personas terminaron tras las rejas, entre ellas los líderes de la banda

En un operativo conjunto, ayer se incautó una gran cantidad de drogas y elementos de interés tras varios allanamientos llevados a cabo tanto en la ciudad como en diferentes barrios de Capital Federal, dando como resultado cinco personas aprehendidas, según señalaron fuentes policiales y judiciales. 

Ante este medio, los pesquisas indicaron que la investigación se inició el pasado mes de junio, luego de una serie de denuncias sobre el  posible accionar delictivo de una banda dedicada al narcotráfico. “Desde ese momento, nos pusimos a trabajar en la causa”, dijo uno de los informantes.

De esta manera, la Unidad Funcional de Instrucción nº 1 de La Plata, comandada por Ana Medina, solicitó, luego de recibir las evidencias necesarias, una serie de órdenes de registro y detención, avaladas luego por Juan Pablo Masi, del Juzgado de Garantías nº 4 de la ciudad.

“Logramos establecer que la organización era liderada por una pareja de peruanos que tenía base operativa en los barrios porteños de La Boca y Parque Chacabuco. Sin embargo, acá en La Plata tenían gente a la que le repartían las drogas y ellos las vendían al menudeo en diferentes lugares”, explicó una fuente ligada a la investigación.

Los registros 

Bajo la supervisión de Marcos Vogliolo, de la Ayudantía Fiscal, agentes de Drogas Ilícitas La Plata inspeccionaron varios lugares. En uno de ellos, ubicado en calles 136 entre 62 y 63, se apresó a un hombre de 55 años apodado “Kiko”. 

En 82 entre 20 y 21 cayó “El Mono” (45), y en un terreno de su propiedad, ubicado en frente, se encontró cocaína y marihuana. “Gran parte de lo incautado provino de ahí”, sentenció un vocero.

Por su parte, en 132 entre 46 y 47 se aprehendió al “Pelado” (38), mientras que también hubo registros en calle 60, entre 143 y 144, y 62 entre 13 y 14. “Los implicados no opusieron resistencia y tampoco hubo que lamentar episodios violentos”, agregó el investigador.

De acuerdo a lo informado, se secuestraron, en total, medio kilo de cocaína, un kilo de marihuana, tres armas de fuego de diferente modelo y calibre, dinero en efectivo proveniente de las transacciones ilegales, balanzas digitales y una gran cantidad de equipos telefónicos, con los que la banda operaba. “Los celulares los usaban de manera alternada para llevar adelante las ventas de los estupefacientes”, puntualizó un jefe de la fuerza ante Trama Urbana.  

En tanto, en Capital se logró la captura también de la pareja de peruanos, de 30 años cada uno, que lideraba la banda. 

Todos los demorados pasaron la noche en prisión y en las próximas horas deberán responder ante la Justicia, por el delito de “infracción a la Ley nº 27.737”.

Dos hombres con marihuana en su poder terminaron presos en Lisandro Olmos 

Un pintor de 25 años y un changarín de 24 fueron aprehendidos en Lisandro Olmos, luego de insultar a personal policial y tener drogas en su poder. 

Desde la fuerza indicaron que los sospechosos se encontraban cerca de las 21.30 del miércoles en calle 185, entre 43 y 44, agrediendo a toda persona que pasara por el lugar, entre ellos a dos uniformados de la Policía Local. “Estaban en evidente estado de intoxicación”, puntualizó un calificado vocero ante este medio. 

Los agentes lograron reducirlos y los identificaron, mientras que al revisar lo que tenían entre sus ropas le encontraron a uno de ellos un envoltorio de nailon, con marihuana en su interior. Ante esto, ambos sujetos, domiciliados en Olmos, fueron trasladados a la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona, donde se pesó la sustancia y se supo que eran 20,4 gramos. 

Por decisión de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de La Plata se dejó demorados a los hombres, quienes pasaron la noche en la seccional por el delito de “infracción a la Ley nº 23.737”.  

Sin embargo, una vez que se entrevistaron con la fiscalía, recuperaron la libertad.

Noticias Relacionadas