Matan a un policía en una parada de micros

Le pegaron un balazo en un supuesto intento de robo. Regresaba a su casa de Quilmes. Prestaba servicios en la Guardia de Infantería de la Policía Federal.

Un agente de la Policía Federal fue asesinado de dos balazos cuando aparentemente se resistió a un robo en momentos en que aguardaba la llegada de un colectivo para regresar a su casa.

El hecho ocurrió pasadas las 22.30 del martes en Claypole, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano, y el agente asesinado fue identificado como Carlos Céspedes (33), quien pertenecía a la Guardia de Infantería de la Policía Federal (PFA).

Según lograron determinar los pesquisas, Céspedes había trabajado entre las 14 y las 22 y se retiró de la dependencia vestido con ropas de civil y junto a una compañera de trabajo, quien se ofreció a trasladarlo hasta la parada del colectivo.

La compañera de Céspedes lo llevó a bordo de un Volkswagen Golf hasta Monteverde y Charcas, y lo dejó en la parada del ómnibus aproximadamente a las 22.30, con el cual tenía previsto regresar a su casa en el partido bonaerense de Quilmes.

Según contaron luego algunos testigos a la Policía, dos hombres armados, uno de ellos de pequeña contextura física, se le acercaron y lo amenazaron con intenciones de robarle dinero y sus objetos de valor.

Aparentemente, el agente se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, con la que intentó defenderse, aunque no llegó a dispararla.

Los delincuentes le dispararon dos balazos que ingresaron en la zona dorsal derecha y en la zona lumbar izquierda y cayó gravemente herido.

Los ladrones huyeron con la pistola marca Bersa calibre 9 milímetros reglamentaria del efectivo y con otros objetos personales, y abordaron un Peugeot 504.

El herido fue asistido por vecinos que escucharon los disparos y lo trasladaron al Hospital Subzonal Materno Infantil Dr. Eduardo Ollier, de San Francisco Solano, donde finalmente murió como consecuencia de las lesiones que le provocó el disparo.

Los investigadores de la comisaría 10a. de Almirante Brown llegaron al lugar a los pocos minutos y salieron en busca de los delincuentes, quienes ya estarían identificados aunque no detenidos.

Es que los pesquisas se entrevistaron con algunos testigos que describieron a los agresores, dijeron las fuentes.