Mauro Martín se declaró inocente y solicitó su excarcelación
El jefe de la barra brava de Boca Juniors aseguró esta tarde que no tiene "nada que ver" con el homicidio de Ernesto Cirini (58), ocurrido en 2011 en el barrio porteño de Liniers.
Martín fue indagado por el juez de Instrucción 5 porteño, Manuel De Campos, por el delito de "homicidio en riña", tras lo cual su abogado, Horacio Riveros, solicitó la excarcelación del jefe de "La 12", la que deberá ser resuelta en las próximas 24 horas.
Según la investigación, el barrabrava estaría vinculado al homicidio ocurrido durante una pelea callejera, cometido el 29 de agosto de 2011, en calles Caaguazú y Pieres, de Liniers, donde residía Cirini, de la cual no habría participado directamente.
El crimen se habría originado a raíz de una disputa vecinal por una fallida venta de un auto que involucraba al cuñado de Martín y al potencial comprador del rodado y víctima, Cirini. Al caerse la venta la tensión entre el cuñado y el vecino se tensó, y Mauro apareció en escena enviando a dos de "sus muchachos" a dialogar con el vecino para calmar los ánimos, pero la charla resultó en una gresca que terminó con la vida del hombre, que habría señalado a Martín antes de morir.